El CEBT Ibérico – Curso sobre Competencias Emprendedoras de Base Tecnológica es un programa de “consultoría avanzada”, en creación de valor y empresas de base tecnológica, haciendo uso de la gran experiencia de los docentes, acompañando y motivando por medio de una estrecha relación de proximidad a los equipos que participan.

Esta iniciativa pretende promover el número de empresas creadas, permitiendo que los participantes puedan explotar ideas y proyectos provenientes de laboratorios y unidades de investigación de las Universidades socias, evaluando el potencial comercial y su eventual materialización, a través de la creación de Empresas de Base Tecnológica.

El CEBT Ibérico tiene la duración aproximada de 14 semanas, distribuidas entre Sesiones de Sensibilización/Workshops y Mentoring. Asimismo se realizan 3 sesiones conjuntas de presentación y evaluación del programa CEBT Ibérico: Sesión Inicial (Covilhá y Valladolid), Sesión Intermedia (Coimbra y Salamanca) y Sesión Final (Aveiro y León).

El CEBT Ibérico 2014 se ha celebrado en las 7 universidades socias del proyecto INESPO II: 3 portuguesas y 4 españolas.

  • 144 Participantes (92 portugueses y 52 españoles)
  • 36 Planes de Negocio elaborados (19 en Portugal y 17 en España)